VINO

Ramón Bilbao vuelve a iluminar sus ‘Noches de Vendimia’ en su bodega de Rueda

Los próximos 10 y 17 de septiembre tendrá lugar las ‘Noches de vendimia’ de Ramón Bilbao, una experiencia en la que se podrá disfrutar de una excepcional visita nocturna por las instalaciones de Rueda.

Da comienzo en la DO Rueda el momento más importante del año para el sector vitivinícola. Después de doce meses de arduo trabajo, ahora comienza la recolecta de la uva. Tras seis años con sus bodegas en Rueda, Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International, lleva a cabo un proceso de recolección de forma nocturna y mecanizada para las variedades de sauvignon blanc y verdejo. Solamente Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo, se vendimia de manera manual y al amanecer.

Así pues, en su búsqueda por fomentar la cultura vitivinícola, esta firma casi centenaria, propone una nueva edición de ‘Noches de Vendimia’ en Rueda. Durante las noches del 10 y 17 de septiembre, los winelovers podrán ser testigos de estas noches mágicas ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en las labores de la Finca Las Amedias, a través de una visita que descubrirá los secretos mejor guardados de su vendimia.

Todo un viaje cargado de misticismo, donde disfrutar de la primera fase de elaboración de los blancos de Ramón Bilbao DO Rueda, que tiene lugar durante la noche, cuando las temperaturas disminuyen, para evitar posibles oxidaciones y prefermentaciones. La mejor forma para conocer de cerca los procesos de elaboración de Ramón Bilbao VerdejoSauvignon Blanc, en un ambiente distendido que contará con una cena maridaje en el salón privado de la bodega.

‘Las noches de Vendimia es una experiencia que comenzamos a hacer en 2018 con la que queremos mostrar al consumidor el origen de nuestros vinos donde podrán disfrutar de la experiencia de primera mano, recogiendo la uva  y siguiendo todo su proceso de elaboración’, apunta Clara Bañuelos, Gerente y Directora técnica de Bodegas Ramón Bilbao Rueda.

La jornada comenzará con un cóctel de bienvenida en la terraza de Ramón Bilbao Rueda con vistas al viñedo, situado dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Después, los visitantes podrán experimentar en primera persona cómo se recolecta el fruto de los majuelos más preciados de la bodega a través de una simulación de vendimia manual. A continuación, coincidiendo con la hora a la que llegan las primeras uvas vendimiadas, se descubrirán los procesos iniciales de vinificación de la nueva añada y donde podrán degustar mostos en diferentes estados de fermentación.

Para cerrar esta experiencia los visitantes disfrutarán de una cena con un menú maridado con los vinos blancos, D.O. Rueda, que elabora Ramón Bilbao.

Un viaje extrasensorial al corazón de Rueda de la mano de Ramón Bilbao, que nunca cesa en su afán de explorar nuevos territorios.

Precio: 69€/pax

Nº Personas: 18 personas por visita