GASTRONOMÍA

Quesos de Suiza traslada la alta gastronomía a la calle

Quesos de Suiza_Carles GaigQuesos de Suiza estuvo presente en la 4ª edición de The Shopping Night Barcelona con un restaurante pop-up en colaboración con el prestigioso chef Carles Gaig (una estrella Michelin), quien deleitó con un menú sinfónico a base de las principales variedades queseras suizas: Appenzeller®, Emmentaler AOC, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP y Tête de Moine AOP.

Para acercar lo mejor de los Quesos de Suiza a la ciudadanía, la mitad de los invitados a la glamurosa cena fueron seleccionados mediante un concurso en la página oficial de Facebook de Quesos de Suiza. Tras un gran éxito de participación, los 20 ganadores pudieron disfrutar de la Ópera Prima de Quesos de Suiza y Carles Gaig. Un viaje a través de los sentidos y las especialidades queseras más características del país helvético.

Además, miles de personas tuvieron la oportunidad de descubrir y degustar las principales variedades de quesos suizos. Las degustaciones tuvieron lugar en un característico chalet de madera situado en la confluencia del Paseo de Gracia y la calle Provenza, que entre las 20.00h y la 01.00h de la madrugada albergó los sabores típicos del país helvético y descubrió a los visitantes las cualidades y características de los auténticos quesos suizos.

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos. Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes. La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.
Más información: www.quesosdesuiza.com