• GASTRONOMÍA

    Queso Cabrales, el más valioso del mundo

    El Certamen del queso de Cabrales que se celebró el pasado 25 de agosto de 2019 en Arenas de Cabrales acaba de pasar a la historia batiendo todos los récords imaginables. El Guinness World Records acaba de reconocer que la subasta de la última edición del Certamen de Cabrales, ha supuesto un nuevo récord, al abonarse 20.500 € por 2 kilos de queso, como han podido certificar e incluir en su libro de registros.

    La pieza ganadora del certamen se ha convertido en la más valorada del mundo por el precio alcanzado en la subasta. Nunca antes se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo), en una disputa en la que participaron 15 establecimientos nacionales e internacionales.

    Tras el concurso, en el que se alzó como ganador una pieza de la Quesería Arangas, daba comienzo la subasta para pujar por la pieza ganadora. Los establecimientos participantes en la lucha por el queso en la puja histórica fueron de Asturias, Madrid, y Dubái.

    El Cabrales es por segundo año consecutivo en el queso más valioso del mundo. El Llagar de Colloto (Oviedo) fue el que más ofreció en la puja y se llevó el queso tras abonar 20.500 euros, cifra a batir este año el último domingo de agosto, cuando se celebre la próxima edición. La expectación ya es máxima y se espera la visita de amantes del queso de toda España en una edición muy especial ya que en 2020 se celebra el medio siglo del certamen cabraliego.