GASTRONOMÍA

‘A Punto’ celebra su quinto cumpleaños

Chef participantes 5ª aniversario A PuntoEsta librería especializada en gastronomía y a su vez escuela de cocina se ha convertido en todo un referente en Madrid para gastrónomos, gourmets, profesionales y aficionados gracias a su amplísima selección de libros especializados, cursos y catas.

Un concepto que arrasa en ciudades como Londres, Nueva York o Roma y desde hace un lustro en Madrid gracias a tres emprendedoras –Ana Lorente, Sara Cucala y Roberta Bruno– que junto a un equipo humano y una selección de reconocidos cocineros, hacen que este sueño sea posible día a día.

El equipo de A Punto se enorgullece de poder contar, que en este lustro de vida, han dado 1.000 cursos, por los que han pasado más de 10.000 alumnos procedentes de todas las partes del mundo, han vendido más de 50.000 libros y han tenido que mudarse, debido a la gran demanda, a un local más amplio que el que ocupara en sus comienzos en la calle Pelayo.

Y es que desde hace un año este exitoso espacio, al frente de la didáctica culinaria de la capital, ocupa un amplio local en el barrio de Chueca. Divido en dos, la planta calle está dedicada a la librería, con más de 5.000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas. Además, cuenta con una cocina equipada con las últimas tecnologías para grupos de 12 personas. También aquí, hay una pequeña tienda con utensilios de cocina y una selección de vinos, siempre económicos y resultones, para recomendar a los clientes. En la planta baja se encuentra la sala de cata-comedor y la cocina diamante con capacidad para 25 personas cocinando a la vez. El espacio de abajo cuenta con más de 150 m² donde se desarrollan las diferentes actividades que imparten tanto para aficionados como para profesionales. Además, estas espectaculares instalaciones están disponibles en su totalidad para quienes deseen realizar algún evento.

Cinco años de éxito que continúan con nuevos cursos: ‘Elaborar embutidos caseros’ (16 de diciembre), ‘Navidad diferente’ (21 de diciembre), ‘Galletas para decorar el árbol’ (20 de diciembre) o ‘Curso de cocina finger food en fin de año’ (29 de diciembre). Los más golosos tendrán que esperar a enero para aprender a elaborar un buen roscón (3 de enero).

El mes con el que comienza el año, también llega cargado de cursos intensivos para convertirse en chef. Sin duda, son un maravilloso regalo, entre los que destacan el Curso Generación Chef, que comienza el 10 de enero y finaliza el 21 de febrero. Un intensivo, pensado para incipientes cocinillas de entre 10 y 16 años, que recorre a través de siete sábados las cocinas del mundo.

Más información: www.apuntolibreria.com

Advertisement