• VINO

    Protos reabre sus puertas al enoturismo

    Bodegas Protos reabre sus actividades enoturísticas el sábado 27 de junio  con una novedad muy especial: Su jardín de variedades

    Siguiendo todas las recomendaciones establecidas en el protocolo que ha diseñado ACEVIN junto con el Instituto de Calidad turística española, para garantizar la seguridad del visitante, la bodega vallisoletana ha diseñado una nueva visita donde el viñedo adquiere protagonismo en el recorrido. Además de contar con aforos reducidos para garantizar las distancias entre visitantes,  todas las zonas interiores recorridas serán desinfectadas diariamente.
     
    Protos ha querido crear esta nueva experiencia con el objetivo de que el turista pueda disfrutar de una sorprendente y peculiar ruta enoturística, basada en espacios abiertos y al aire libre para estar más conectados con la naturaleza y descubrir nuevos lugares como el ya mencionado jardín de variedades.
     
    La visita comenzará, precisamente, en este curioso jardín donde se ofrecerá de manera detallada información sobre los distintos tipos de variedades permitidas en la D.O. Ribera del Duero. Además, se podrán apreciar variedades utilizadas en toda la geografía vinícola de las denominaciones de origen de Castilla y león,  como Chardonnay, Viura, Macabeo, Verdejo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Garnacha, Sauvignon Blanc…
     
    A continuación, el visitante dará un paseo por su majestuoso viñedo y conocerá la arquitectura de vanguardia de la espectacular bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Sir Richard Rogers y Alonso Balaguer Arquitectos Asociados, donde podrá conocer todas las etapas del proceso de elaboración: Desde la entrada de la uva en bodega hasta la crianza en barrica y  botella, finalizando la visita con la cata  de dos vinos: Protos Verdejo y Protos Crianza. Todos los asistentes se llevarán un obsequio de recuerdo.
     
    El precio es de 15 euros por persona (IVA incluido).
    Aforo limitado: 16 personas por visita.
    Imprescindible reserva previa en enoturismo@bodegasprotos.com o llamando al 659 843 463.