VINO

Profesionales de distribución y canal Horeca conocen los vinos de la D.O. Monterrei

La última iniciativa promocional de la Denominación de Origen Monterrei ha congregado a más ochenta profesionales del sector de la distribución y canal Horeca de la ciudad de San Sebastián

Esta iniciativa, realizada en el marco del showroom ‘Vidivinos’, tenía como finalidad dar a conocer los vinos que se elaboran en la denominación, afianzar la imagen de marca e impulsar la comercialización directa, entre otras cuestiones. En este evento han participado representantes de restaurantes como Dendategui Hermanos, Chapoo, Arzak, Akelarre, Portu Taberna, Calderón, Zazpi San Telmo, Oteiza, García Edén; o distribuidores como Bebidas Ugalde, Exclusivas Mardu, Lukas Gourmet, Mikel Santos Sanchez y otro C.B, Solbes Gourmet, Anabi 2005, Ulzama, Amolasagasti, Errasti, Doowine, Garcia Edari Baketat, entre otros.

Muchos de ellos se han acercado hasta el espacio de la D.O. Monterrei, del mismo modo que integrantes de asociaciones de sumilleres, tiendas especializadas, sociedades gastronómicas o incluso Jon Andoni Rementería (campeón de España de Sumilleres en 2018).

En este espacio, además de degustar los blancos y tintos elaborados en la denominación, los asistentes han podido conocer las peculiaridades de este territorio vitivinícola, como por ejemplo, características de suelo y clima, tipologías de vino o tradición vitivinícola.

Es la segunda ocasión, a lo largo de este año, que la denominación de origen Monterrei forma parte del showroom ‘Vidivinos’, en el que han estado presentes los vinos de 21 bodegas: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

“La participación en el showroom ‘Vidivinos’ de San Sebastián ha finalizado con un éxito de asistentes al espacio de la D.O. Monterrei”, indica la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. “No es la primera ocasión que Monterrei realiza una acción promocional en esta ciudad, y seguiremos teniéndola en nuestra lista de indispensables, ya que siempre nos encontramos con un alto nivel participativo de profesionales de la hostelería, y representa un mercado clave para nuestros vinos”.