VINO

Príncipe de Viana lanza un monovarietal de graciano

principe de viana graciano

En su afán innovador, que lo sitúa a la vanguardia de las bodegas españolas, Príncipe de Viana lanza un vino de edición limitada y variedad muy exclusiva, el Príncipe de Viana Graciano Roble.

La conocida bodega elaborará desde la añada 2013 este nuevo vino compuesto exclusivamente de uvas de la variedad graciano. Los enólogos de Príncipe de Viana llevaban años comprobando que, en los viñedos de la bodega, el graciano alcanza altísimas cotas de expresividad y autenticidad.

Además, Príncipe de Viana persigue fomentar las variedades autóctonas, como es el caso de la graciano, un tipo de uva rica en sabores frutales y elevado color. Aunque habitual compañera de ensamblajes en los que predomina la tempranillo.

El Graciano viene a completar la línea de monovarietales de esta reconocida marca. Criados durante un breve período de tiempo en barricas de roble, la sutil crianza dota de elegancia y complejidad adicionales a las virtudes de cada una de las variedades, que se muestran en ellos con absoluta franqueza.

También con su monovarietal de Graciano, Príncipe de Viana aspira a conquistar a los jurados más exigentes, como ya lo hicieron sus predecesores.

 

Advertisement