VINO

Primer vino en común de Benjamín Romeo e Ismael Gozalo

Dos viticultores y bodegueros de corazón, dos piratas apasionados de sus terruños y de sus viñas, Benjamín Romeo e Ismael Gozalo, se han unido para crear Pirata, un vino blanco que reúne lo mejor de ambos. En palabras de sus creadores, Pirata «contiene lo mejor de cada uno de nosotros, lo mejor de nuestras experiencias, las mejores uvas que cultivamos y, sobre todo, ¡verdad y honestidad !».

Pirata es el resultado de una mezcla de terruño de San Vicente de la Sonsierra, en Rioja, con sus uvas autóctonas viura , malvasía y garnacha blanca –aportado por Benjamín Romeo– con la uva verdejo de tierras altas de la provincia de Segovia en el término de Nieva –territorio de Ismael Gozalo–, donde la autóctona verdejo se adaptó hace muchos siglos a la aridez y a los suelos pobres de arenas silíceas y cascajo. Son las uvas procedentes de los viñedos más viejos de cada uno de los dos bodegueros.

Un vino hecho «con la máxima sensatez, mezcla de suelos, orientaciones, variedades, experiencias y sentido común», que se crea con el ensamblaje temprano de sus dos mitades.
Pirata se presenta al mercado por primera vez con la añada 2014, en una edición numerada de 600 magnums y un precio de 165 €. Ya son también una realidad las añadas 2015 y 2016 que irán circulando a su debido tiempo.

Advertisement