VINO

I Mercado del Vino Ecológico del Poble Espanyol

Cartell-_MVE1_copia copiaLos vinos ecológicos y de proximidad se reúnen en el Primer Mercado del Vino Ecológico del Poble Espanyol que tendrá lugar el próximo domingo 22 de junio en la Plaza Mayor del recinto (de 10h a 20h). Las bodegas darán a conocer sus productos en un entorno familiar y lleno de actividades.

En esta feria-mercado se ofrecerán degustaciones de los vinos de producción ecológica y los visitantes tendrán la oportunidad de comprar los vinos de forma directa a sus elaboradores y puntos de venta especializados. Vinos saludables de proximidad, bajos en sulfitos y que no han sido sometidos a tratamientos químicos agresivos.

Los visitantes más atrevidos también podrán participar con familiares o amigos en la gincana del Vino Ecológico, poniendo a prueba los sentidos ante un vino o bien superando otras pruebas relacionadas con el vino.

También se realizarán dos catas a cargo de la D.O. Penedès y del sommelier Lluís Manel Barba. (12:30h y 18:00h)

Bodegas: Bodegas Pinord, Finca Parera, Cellers de Can Suriol del Castell, Vins de Taller, Eco Setrill, Coma Romà, Canals i Munné, Clos Galena y Mesqvins (Oller del Mas, Can Feixes i Mas Comtal).

Una iniciativa un poco diferente que acerca el vino a un gran espacio lúdico y cultural de Barcelona para disfrutar con la familia y los amigos de los vinos más saludables.

Ecomundis empresa editora de las guías y aplicaciones móviles Vinum Nature apoya a esta iniciativa con su objetivo de divulgar y fomentar el consumo de vino ecológico en Cataluña. Colaboran INCAVI, PRODECA y DO PENEDÈS.