GASTRONOMÍA

Presentación en Barcelona de Vuna, la primera alternativa vegetal al atún en lata

En el marco del evento, Laura Madrueño, presentadora y autora del libro “Somos agua”, ha sido la encargada de presentar el último lanzamiento de Garden Gourmet

Garden Gourmet, una de las marcas líderes a nivel europeo del mercado de análogos de la carne con la gama más amplia y variada, presentó ayer en el puerto de Barcelona su nuevo lanzamiento: Vuna, la primera alternativa vegetal al atún en lata. Vuna está elaborado a base de proteína de guisantes, es vegana y cuenta con el sello oficial de la European Vegetarian Union. Su textura y sabor, incluso, su apariencia es igual que al atún, ideal para sumar a todas las recetas del día a día.

El evento tuvo como foco principal la implicación de Vuna en ser parte de la solución a una de las grandes problemáticas de nuestros mares: las redes fantasma.

Desde Garden Gourmet lanzan Vuna con el objetivo de fomentar el consumo de una alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas más elegidas en España. Se estima que el atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España, según el informe de Alimarket “Conservas de Pescado y Marisco” (2021).

Con este lanzamiento, Garden Gourmet apuesta por el incremento del consumo de una alternativa vegetal al atún, que ayude a reducir las redes de pesca que se lanzan al mar y que, en algunas ocasiones, acaban en el fondo del mismo, contaminando la fauna y flora marina.

La preocupación por el medio ambiente es la tercera motivación de los hogares para la reducción/eliminación del consumo de carne, según el último estudio Mercury 2021. Por ello, desde Garden Gourmet, quieren facilitar al consumidor una alternativa vegetal al atún en lata que les permita disfrutar de un estilo de vida saludable mientras cuidan de su entorno.

Además, Garden Gourmet y Gravity Wave, empresa social española que se encarga de la limpieza de redes fantasma del mar, se han aliado para cumplir un gran propósito este 2022: la limpieza de 14.5 toneladas de redes fantasma de nuestros mares y puertos.

Advertisement