La asociación Terra de Garnatxes ha presentado esta mañana la nueva añada del vino solidario La Garnatxa Valenta. La presentación ha tenido lugar en el marco de la Barcelona Wine Week, y ha estado capitaneada por los representantes de las 6 bodegas que forman parte de la asociación: Clos Figueras, Edetària, La Gravera, La Vinyeta, Viladellops y Vinyes Domènech.
Un año más, las bodegas miembro han aportado sus mejores barricas de garnacha para elaborar este vino solidario y continuar recaudando fondos para el proyecto Para los Valientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, a través del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa.
La Garnatxa Valenta es una edición muy limitada de tan solo 400 botellas, numeradas y elaboradas 100% con garnachas de las bodegas implicadas. Un coupage que refleja las diferentes garnachas que se pueden encontrar en el territorio, así como los diferentes tipos de suelo, alturas y climatología.
De color rojo intenso con un ribete azulado, La Garnatxa Valenta es un vino que, en nariz, presenta aromas intensos de frutas rojas y negras junto a regaliz y recuerdos a sotobosque. Una vez en boca, es un vino fresco y en el que la fruta roja y negra tiene un claro protagonismo. Un vino ideal para maridar con platos de pasta con salsas de tomate y carne, cerdo ibérico, arroces de montaña, quesos curados o carnes rojas.
El diseño de la etiqueta es obra del niño Dídac Perianes quien, a través de su creación, quiere reflexionar sobre el futuro del planeta: “No hace falta que la tierra esté habitada solo por robots para saber que hay que cuidarla”.