GASTRONOMÍA

Presentación del Fòrum Gastronòmic de Girona

De izq. a dcha.: Jaume von Arend (Codirector Fòrum Gastronòmic), Josep M. Matamala (Director Incatis), Pep Palau (Codirector Fòrum Gastronòmic) y Ramon Ramos (Director Patronat Turisme Girona Costa Brava)

© Damm

Ayer al mediodía se presentó en la antigua Fábrica Damm de Barcelona el Fòrum Gastronòmic de Girona, en un acto que reunió a algunos de los chefs y ponentes de la actual edición y de las anteriores, así como patrocinadores, expositores, empresas, organizadores y otras personalidades del panorama enogastronómico actual.

Jaume Von Arend y Pep Palau, como máximos representantes del Fòrum, y Ramon Ramos, director del Patronato de Turismo Girona Costa Brava, hicieron un repaso detallado de las diferentes actividades que conforman el programa del Fòrum que se celebrará del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Girona.

Según declaraciones de Jaume von Arend, este Fòrum llega “lleno de actividades de primer nivel y con una feria grande y dinámica que volverá a ser punto de encuentro del sector de la gastronomía”. Von Arend también destacó algunas de las novedades de esta edición, entre las cuales, el hecho de que por primera vez, las sesiones de domingo también se abren a los profesionales. Además, hizo un repaso a los principales concursos que se resolverán en el transcurso del acontecimiento: “Conoceremos el ganador del Cocinero del Año 2013, quién se lleva los Premios Mercader, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de servicio de sala y productores, y por primera vez, acogeremos el prestigioso World Chocolat Master del grupo Barry-Callebaut”.

Ramon Ramos, director del Patronat de Turisme Costa Brava, ha destacado la importancia de un acontecimiento como el Fòrum para la ciudad de Girona y para todo el sector enogastronómico de la provincia gerundense.

Pep Palau repasó el resto de actividades gastronómicas que conforman el programa de la edición 2013 destacando “la apuesta clara que hacemos este año por la cocina del país, sin olvidar grandes nombres del panorama internacional que se hará patente a través de los parisinos David Toutain y Pascal Barbot, y del gran y reconocido chef peruano Gaston Acurio”.