• RESTAURANTES

    Presentación de protocolo COVID-19 para restauración

    Hoy miércoles a las 11:30 horas a través de la plataforma Zoom el cocinero Joan Roca, miembro de la junta directiva de Euro-Toques y José Mari Aizega, el Director General de Basque Culinary Center presentarán el “Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración” elaborado por Euro-Toques y Basque Culinary Center.

    Joan Roca

    Acto: Presentación del documento: “Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración”
    Día: Miércoles 06 Mayo
    Hora: 11.30hs
    Asistentes: Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center
    Joan Roca, Directiva de Euro-Toques 
    Plataforma: Presentación virtual a través de ZOOM
     
     El Covid-19 está generando un tremendo impacto a nivel sanitario, social, y económico. Sin duda, uno de los sectores más afectados está siendo el de la restauración, que ahora mismo se encuentra en la tesitura de cómo ponerse en marcha y activarse, en un contexto en el que hay más interrogantes que respuestas. Es importante tener en cuenta que la mayor prioridad es garantizar la higiene y la distancia entre personas. Por ello nace este proyecto colaborativo, para ofrecer herramientas útiles que apoyen la activación de los restaurantes.
     
    El “Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración” es un documento marco de trabajo elaborado por un equipo interdisciplinar formado por Basque Culinary Center y Euro-Toques. Dicho equipo está compuesto por doctores/ras en tecnologías de alimentos, expertos/tas en seguridad alimentaria, profesionales de la sala, gestores/ras de restaurantes y cocineros.
     
    En el documento se desgranan aspectos y medidas que afectarán a todos los procesos de trabajo tanto en cocina como en la sala del restaurante con el objetivo de evitar al máximo los riesgos de contagio tanto del personal como de los clientes.
     
    Tras la presentación los medios tendrán la posibilidad de realizar preguntas a través de ZOOM.
    Para registrarse: clicar aquí