• VINO

    Presentación de los vinos de la D.O.P. Jumilla en Madrid

    El próximo lunes 2 de diciembre se celebrará en el Salón Granados del Hotel InterContinental de Madrid, una presentación de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla. El acto que se desarrollará en horario de mañana de 12 a 15 horas y de tarde de 17 a 21 horas, consistirá en que 20 de las bodegas de la denominación acuden a Madrid con sus marcas respectivas, para dar una degustación orientada a los profesionales del sector vinícola de la Comunidad de Madrid. Cada uno con su propio stand ofrecerá a los visitantes sus mejores vinos, y atenderán cualquier requerimiento.

    La sumiller María Quílez, formada con una beca de la DOP en el Basque Culinary Center ofrecerá recorridos guiados para los profesionales.

    Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han venido desarrollando, en los últimos años, una auténtica revolución. Elaboraciones nuevas, centradas, la mayoría, en la original y muy mediterránea variedad Monastrell, que dan vinos con elegancia, garra y estructura, pero a la vez, frescos, equilibrados y muy vivos. Esta calidad está permitiendo obtener tan buenos resultados, que en la actualidad la Denominación de Origen Protegida Jumilla está siendo considerada como una de las más demandadas del panorama vinícola español, con excelentes resultados tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Es por ello por lo que quieren hacer llegar al sector profesional de Madrid, sus últimas y originales novedades.

    Las bodegas participantes en este salón son; Bodegas Bleda, Bodegas Olivares, Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Esencia Wines Cellars, Bodegas Ontalba, Bodegas Carcelén, Bodegas Sierra Norte, Bodega Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Alceño, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Fernández, Bodegas Ribera del Juá, Bodegas Viña Elena, Parajes del valle bodegas y viñedos, Bodegas Delampa, Bodegas Silvano García, y Bodegas 1890.

    Como colofón a la semana promocional, el martes 3 de diciembre se celebrará una fiesta degustación y cóctel que tendrá lugar en el tablao flamenco más legendario de Madrid, Casa Patas, donde un exclusivo grupo de personas podrá disfrutar del reservado DOP Jumilla en el espectáculo flamenco del bailador granadino Juan Andrés Maya, y se degustará muestras de los vinos de las bodegas presentes en el salón.