RESTAURANTES

Presentación de la nueva carta de La Terraza del Claris

CLARIS_JordiClos_XavierTria_JoaquimClos_bja copiaCuando el Claris abrió sus puertas en 1992 no existían hoteles con terrazas abiertas al público. La idea de descubrir esta perspectiva tan especial a todos los barceloneses ha triunfado de tal modo que hoy en día es una opción imprescindible en el ocio de la ciudad. Cada verano, la fiesta de La Terraza del Claris inicia, de algún modo, la temporada de terrazas en Barcelona. Este año ha contado con 900 invitados –entre los que se encontraban políticos y representantes del mundo de la cultura y la sociedad catalana como el Alcalde de Barcelona Xavier Trias o el cantante Joan Manuel Serrat– han podido catar una selección de los nuevos platos de la carta de verano de su restaurante. Una carta que cuenta con recetas elegantes como la Crema fría de Celeri y pera con Panceta y Caviar de trufa y propuestas originales como su Coca de Castañas con foie y alcachofas, ambos en el menú degustación. La nueva carta no olvida algunos de sus platos estrellas como el Steak Tartare, el Canalón de Txangurro o el Tartar de Salmón Rojo marinado con algas y aguacate; todas propuestas frescas y veraniegas. Cocina de producto, no faltan las mejores carnes y caviares dando lugar a platos sorprendentes el Huevo poche con patata violeta y caviar.
En cuanto a la coctelería, La Terraza del Claris destaca por su bodega tanto de vinos como de destilados. El vodka-tonic sigue triunfando entre los habituales compartiendo cartel con los gin-tonic. Gran variedad de marcas que satisfacen a los más exigentes: los mejores rones y whiskey; también brandy y cognac.
Y todo ello en un marco de lujo en el que al anochecer las vistas sobre la ciudad se funden con la música en directo, el ambiente relajado y la intimidad.