RESTAURANTES

Premio para el chef Gastón Acurio

El chef peruano Gastón AcurioEl chef peruano Gastón Acurio ha sido nombrado ganador del Premio Diners Club® Lifetime Achievement. Este premio tiene como jurado a la Academia de ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’, un grupo con más de 250 expertos de la industria gastronómica de todo el continente.

El honor de este premio reconoce el conjunto de su obra y la aportación fundamental que ha tenido Acurio en la industria culinaria de Perú y en la identidad nacional en todo el continente. Acurio, tras más de 20 años de carrera, se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la industria en Latinoamérica. Su restaurante bandera en Lima, Astrid & Gastón, apareció por primera vez en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en el 2011. Formado por la cocina francesa, Acurio regresó a Perú para centrarse en la cocina peruana y explotar la herencia culinaria de su país.

A día de hoy el chef continúa experimentando con ingredientes peruanos y enriquece sus creaciones con tradiciones culinarias andinas y amazónicas. Gastón Acurio ha declarado que este premio “representa a muchos: A los que iniciaron este camino, construyendo a lo largo de siglos aquello que hoy es nuestra tradición culinaria. A los que en estos momentos, en el campo, en el mar, en los restaurantes, en los hogares viven nuestra cultura día tras día con orgullo, creatividad y compromiso. A los que se preparan y sueñan en el mañana, conscientes de las oportunidades y las responsabilidades que este momento demanda. La voces del Perú y América Latina, nobles, pacificas, dulces, vuelven a sonar en todo el mundo. Los retos son aun enormes. Esta historia no ha hecho más que empezar”.

El Premio Diners Club ® Lifetime Achievement será entregado a Gastón Acurio en la ceremonia inaugural de los premios para ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013’ en Lima (Perú) el próximo 4 de septiembre.