RESTAURANTES

Postre homenaje al artista barcelonés Antoni Tàpies

postre tapias

Bizcocho de chocolate y ratafia, crema de limón y té verde matcha

El chef del City Restaurant (Grand Hotel Central, Barcelona), Alberto Vicente, ha creado un postre en homenaje a Antoni Tàpies para maridar durante todo el verano con una docena de obras de este gran artista barcelonés que se exponen en la sala Gallery del restaurante.

Se trata de un homenaje a los colores del artista, a sus formas y estilo y a su catalanidad a través de un bizcocho de chocolate y ratafia, crema de limón y té verde matcha. Presentado en forma de cruz –realizada a base de chocolate negro al 80% con lima–, recuerda figuras del artista, y se completa con sorbete de frambuesa y crema de limón, para dotarlo de un punto fresco, “alegre, como Tàpies”, comenta Vicente. Su obra en el plato.

El postre maridará con la exposición del barcelonés expuesta en el espacio Gallery del restaurante. Se trata de una serie de grabados de la última época del artista que se podrán ver del 1 de julio al 21 de septiembre. “Creu encolada”, “Cor vermell”, “Signes i òxid”, “Vuit i tres ics” o “Autoretrat II”. Hasta 9 grabados originales que la Fundación Tàpies de Barcelona ha cedido al Grand Hotel Central gracias al acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

Advertisement