GASTRONOMÍA

Pomarina Natural filtrada, premiada de nuevo

Pomarina Natural, composicion sushiPomarina no deja de cosechar éxitos desde que salió al mercado. Y es que al título Sidra Institucional 2013 y a los premios Innoval 2014 (Salón Internacional Alimentaria) y Mejor sidra de nueva expresión 2014 (Salón internacional de las sidras de gala) se suman otros que ha recibido esta semana.

Ayer tuvo lugar la “Presentación de la nueva cosecha” que anualmente celebra la denominación de origen protegida DOP Sidra de Asturias. Durante la cita, que tuvo lugar en el Museo del Pueblo de Asturias (Museo etnográfico, en Gijón), Pomarina recibió el título de Mejor Sidra Natural Filtrada 2015. Dicho premio se otorga tras llevar a cabo una cata a ciegas en la que se prueban las sidras de cada categoría acogidas a la DOP Sidra de Asturias.

Paralelamente, Saboreando Asturias (plan de competitividad de turismo gastronómico de Asturias) le concedió una distinción al grupo EL Gaitero (al que pertenece Pomarina) por su Contribución Al Reconocimiento De Asturias Como Destino Gastronómico.

Y es que si hablamos de sidra, es inevitable hacerlo de El Gaitero (www.gaitero.com). Más de un siglo de impecable trayectoria que ha convertido a la empresa Valle, Ballina y Fernández en una de las más punteras de Asturias, reconocida en todo el mundo.

Pomarina (www.pomarina.es) está elaborada con manzanas 100% asturianas acogidas a la DOP Sidra de Asturias. Más avanzada técnicamente que la sidra tradicional, permite su consumo y máxima expresión sin escanciar y, a grandes rasgos, podríamos decir que equivaldría a un vino blanco tranquilo pero, claro, hecho con manzana. Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos. Sus burbujas delicadas le dan frescura.
Servida entre 7º y 10º marida a la perfección con carnes suaves, embutidos, pastas, pescados, mariscos, verduras, quesos… y con sushi.

Advertisement