VINO

Pícnic entre Viñedos e inauguración del nuevo hotel de insectos en Albet i Noya

La bodega Albet i Noya organiza para el próximo domingo 20 de marzo una jornada especial para celebrar la llegada de la primavera.

Ofrece al visitante algunos rincones de su finca en Subirats (Barcelona) para desayunar en privado y con productos de Km0.

El mismo día se construirá un Hotel de Insectos y se procederá a su inauguración en el viñedo experimental de Albet i Noya.

Desde la bodega se invita a los visitantes a hacer un picnic entre viñedos ofreciendo 8 rincones de la finca donde disfrutar de un aperitivo km0 y en privado. La viña de El Fanio, en Can Milà de la Roca, o el jardín de la bodega son solo algunos de los espacios que el enoturista podrá descubrir a su aire y, si lo desea, con un paseo entre viñedos.

La reserva del espacio (plazas limitadas) se puede hacer directamente desde la web de Albet i Noya. www.albetinoya.cat/shop. El precio es de 20 € por persona e incluye un desayuno con embutidos, pan con tomate, fruta, carquinyolis y una botella de vino por cada dos personas. Un sumiller de la bodega visitará los diferentes espacios para explicar el vino y resolver dudas. Durante la jornada, también estará abierto el winebar de 10:00 a 14:30h.

Inauguración del primer Hotel de Insectos en el viñedo de los PIWI’s

El mismo domingo, a partir de las 12:00h, los que lo deseen podrán participar en el taller de Hotel de insectos con la bióloga y divulgadora científica Mireia Querol (Autora del blog Biologueando). Este hotel quedará ubicado, a partir de ahora, en uno de los viñedos experimentales de Albet i Noya (el llamado ‘Huerto de los piwi’s’ y donde hay plantadas diferentes variedades de uva resistentes a los hongos) y será un buen refugio para insectos que se quieran esconder, protegerse del frío en invierno y poner sus huevos tranquilamente en primavera o verano. La participación en el taller (dirigido principalmente a un público familiar) tiene un coste de 6 euros por niño y las entradas también se pueden comprar en la web de Albet i Noya.