RESTAURANTES

El chef Jordi Esteve ofrece un menú degustación temático especial Quesos de Suiza

Durante la semana del 21 al 26 de este mes, se podrá tomar en exclusiva en el restaurante barcelonés Nectari el menú degustación temático especial Quesos de Suiza para celebrar el Día Internacional del Queso de la mejor manera posible.

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, y Quesos de Suiza, referentes en todo el mundo por su alta calidad, colabora con el reputado chef Jordi Esteve que demostrará la versatilidad de estos productos y su idoneidad para la alta gastronomía, en concreto de las variedades Le Gruyère AOP Reserva, Emmentaler AOP, Appenzeller® Extra y Tête de Moine AOP (todas ellas artesanas, tradicionales y libres de gluten).

La cocina de Esteve se caracteriza por ser moderna e imaginativa, mezclando tradición con un toque actual. La calidad del producto es su leitmotiv y eso queda patente en los platos del restaurante barcelonés Nectari, elaborados con ingredientes frescos, locales y de temporada, pensados para todo el mundo, incluso para celíacos. Entre los diferentes premios con los que ha sido galardonada su labor en los fogones, cabe destacar la Estrella Michelin.

Durante la semana del 21 al 26 de este mes, se podrá tomar en exclusiva el menú degustación temático especial Quesos de Suiza: para celebrar el Día Internacional del Queso de la mejor manera posible.

El menú degustación de Quesos de Suiza y Nectari consiste en los siguientes platos:

Mesa de Quesos de Suiza: Le Gruyère AOP Reserva, Emmentaler AOP, Appenzeller® Extra y Tête de Moine AOP

Platos principales:

– Canelones de dos carnes con Emmentaler AOP

– Risotto a Le Gruyère AOP

– Solomillo de buey con Appenzeller®, patata Ratte y fondue

Postre: Le Gruyère AOP Reserva en tempura con hoja de radicchio y reducción de Pedro Ximénez.