VINO

Petit Arnau y Cora de Loxarel cambian su imagen

Loxarel Petit Arnau

Dos de los vinos más emblemáticos de la bodega Loxarel, Petit Arnau y Cora, han cambiado su imagen para transmitir con más claridad la apuesta de la bodega por la agricultura biodinamica.

La nueva imagen se basa en un diseño de Pere Pagà a partir de las ilustraciones de Isabel Hormigas. “De esta manera unificamos la imagen de esta línea”, explica el propietario y enólogo de la bodega, Josep Mitjans. Para él, el cultivo de la viña con técnicas de agricultura biodinámica asegura un mayor respeto por el entorno a la vez que garantiza vinos más dinámicos, brillantes y lumisosos.

Petit Arnau es un vino rosado, un coupage de merlot y pinot noir que la bodega lanzó al mercado en 2003. La nueva etiqueta retrata el gato de Arnau, que se llama Lluna (Luna), con una clara referencia a la influencia que este astro tiene sobre las cosechas.

Cora, por su parte, es un vino blanco que también salió al mercado por primera vez en 2003. Elaborado con moscatel de Alejandría y xarel·lo, hasta ahora incorporaba unos matices de chardonnay que han sido sustituidos en esta nueva cosecha por un 15% de sauvignon blanc. El nuevo coupage aporta notas más acidas y frescas a este vino. La nueva etiqueta de Cora incorpora la imagen de un unicornio, animal mitológico que representa la pureza física y espiritual, junto con la constelación de Virgo, relacionando de nuevo el vino con la influencia de los astros sobre las cosechas y los productos que de ellas se obtienen.