• VINO

    Pazo de San Mauro, un albariño de leyenda para disfrutar del verano

    Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas presenta la nueva añada 2020 de Pazo de San Mauro, el albariño de leyenda elaborado en la zona más meridional de Rías Baixas, en el Condado de Tea, a orillas del Miño

    Un blanco de gran intensidad aromática, perfecto para armonizar con propuestas gastronómicas de temporada –marisco, percebes, centollas, además de arroces– y que sale al mercado con una veraniega Edición Especial para llevar Pazo de San Mauro a donde quieras

    Reconocido con altas puntuaciones en prestigiosos concursos –como International Wine Challenge o Cinve–, este vino 100% albariño es la expresión de un viñedo enclavado en la historia del Pazo de San Mauro, cuyas raíces se remontan al siglo XVI. Propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, el Pazo fue construido en el año 1591 y el cultivo de la viña siempre estuvo vinculado a su historia. Según cuenta la leyenda de esta tierra mágica de Homes Peixe y Feiticeiras, surcada por el río Miño; aquí se encuentran los mejores Albariños.

    En la actualidad, los viñedos de la Bodega Pazo de San Mauro se extienden a lo largo de una finca de 20 hectáreas sobre bancales de canto rodado orientados al sur hasta la orilla del río Miño, creando un anfiteatro natural. Las cepas de la variedad albariño están plantadas en semiparras para que los frutos, de producción limitada, crezcan en condiciones óptimas y alcancen la máxima calidad.

    La enóloga Susana Pérez, responsable de la elaboración de Pazo de San Mauro, lo define como un vino con gran intensidad aromática. Con notas afrutadas, recuerdos de cítricos, frutas y flores blancas. En boca es un vino muy varietal, con una entrada amplia donde destaca su frescura, equilibrio y persistencia.

    La añada 2020 se caracterizó por un invierno muy cálido de diciembre a febrero y una primavera variable que terminó con un mes de mayo extremo, con temperaturas superiores a la media para este mes, calificándose como el mes más cálido desde 1961.

    En la finca de Pazo de San Mauro –y coincidiendo con los términos generales de la añada dentro de la DO de Rías Baixas–, 2020 resultó ser un año más húmedo que el anterior. Además, el comienzo de la brotación se adelantó entre 10 y 15 días con respecto a un año normal por las altas temperaturas. Tanto el final del mes de julio como el agosto fueron meses muy secos, las lluvias caídas a finales del mes de agosto colaboraron en la rehidratación de las cepas.

    Un 100% Albariño que representa su origen gallego
    La Bodega propone disfrutar de la nueva añada con una Edición Especial: un estuche con 2 botellas en tonalidad aguamarina y una bolsa de algodón ecológico con un atrevido mensaje. La opción perfecta para tomar una copa de Pazo de San Mauro en cualquier momento.

    PVP ESTUCHE 2 BOTELLAS + BOLSA REGALO: 29,90 € Tienda online: Elcorteingles.es, Lavinia.es y webs especializadas. Tienda física: El Corte Inglés; Lavinia; y tiendas especializadas, gourmet y enotecas.