GASTRONOMÍA

Passeig de Gourmets tiene parada en el hotel Majestic

La ruta más gastronómica del centro de Barcelona ofrece experiencias culinarias hasta el domigo y Majestic participa con una variedad de opciones irresistibles.

En Barcelona, marzo es sinónimo de la semana más gastronómica: Passeig de Gourmets, 10 días en los que el emblemático paseo de la Ciudad Condal ofrece diferentes creaciones culinarias para degustar la alta cocina en formatos diversos y, este año, Majestic Hotel & Spa Barcelona participa de manera completa, con una opción para cada parada de la ruta de la mano de sus chefs.

Para la ruta de platillos el Majestic ha elaborado una terrina de pato, foie-gras, pollo de corral y pistachos con sus encurtidos. Se podrá disfrutar de esta creación en el Bar de Majestic, de 12:00 a 24:00 horas, acompañado con cerveza de Estrella Damm, copa de Cava o Royal Bliss a elegir por 10 euros.

También en el bar los asistentes podrán probar el bocadillo de autor, una actividad que llegó en 2023 al evento y que este año repite debido a su gran éxito. Aquí, el hotel barcelonés pone a disposición de los paladares el sándwich de pastrami “Majestic” con pan de masa madre a un precio también de 10 euros incluyendo una bebida.

Para los más golosos, el festival gastronómico ha creado la versión de repostería creativa para poder disfrutar del lado más dulce de Passeig de Gràcia a un precio común de 8 euros. Aquellos que paren en Majestic podrán deleitarse con la barrita de caramelo, avellana y chocolate Jibarra, acompañado de una bebida.

La experiencia puede ser más completa y pausada con los menús gourmets, que requieren reserva previa y presentan un recorrido más extenso por las cocinas de los restaurantes por valor de 55€ con una bebida o por 70€ con un maridaje de cavas exclusivo. En Majestic, los comensales podrán sentir la esencia de la gastronomía local e innovadora con un entrante de vieiras con alcachofas del Prat y salsa de pimienta de Sichuan; para continuar con una ensalada templada de calabaza con alcachofas, tomate seco y aceituna negra. Los principales los trae el mar y la tierra con lenguado con crema de jamón, espárragos, pan con tomate; y solomillo de vaca ecológica del Pallars a la Rossini con foie gras y trufa negra. El toque dulce lo traen las milhojas de vainilla y caramelo y petit fours. El horario para esta experiencia es de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas de miércoles a sábado en el restaurante Solc.

Este año, el festival sigue añadiendo propuestas interesantes de la mano del mundo de la coctelería. Así, han ofrecido la posibilidad de aliarse con algunas de las tiendas de la zona para mostrar el lado más sofisticado de la gastronomía por 15 euros. Majestic participa en la creación de este cóctel de moda con la firma Brunello Cucinelli, con un aperitivo que lleva Amaro Montenegro, zumo de lima y naranja, sirope de canela, clara de huevo y una decoración de polvo de oro.

En la página web oficial del festival (www.passeigdegourmets.com) se pueden consultar todos los detalles y efectuar las reservas de los menús.

Advertisement