VINO

Parker puntúa alto los vinos de la D.O. Tarragona

De-Muller-Pajarete-1851La DO Tarragona ha obtenido unas excelentes puntuaciones en la última edición de la Guía Parker dedicada a los vinos catalanes publicada hace unos días. En concreto destacan los grandes resultados obtenidos por los vinos dulces y de licor, conocidos como Tarragona Clásicos, obtenidos por la bodega De Muller de Reus. En concreto, el Pajarete Solera 1851 Rancio, se sitúa con 96 puntos entre los 10 mejores vinos catalanes que ha puntuado el catador español Luis Gutiérrez, que ahora es el responsable de los vinos catalanes a la Guía Parker que se puede consultar en la web www.erobertparker.com

Además del Pajarete de la bodega De Muller, la bodega de Reus también ha obtenido 95 puntos con la Garnacha Solera 1926. También los vinos Aureo Dulce Añejo Solera 1954 y el Aureo Rancio Añejo Solera 1954 han obtenido 94 y 93 puntos respectivamente, lo que confirma el gran trabajo que los enólogos de esta empresa hacen con estos vinos históricos y tradicionales de la DO Tarragona.

El resto de las bodegas de la DO Tarragona que han sido puntuados por Parker son Vinyes del Terrer de Vila-seca, que ha obtenido las siguientes puntuaciones: Blanc del Terrer (90 puntos), Nus del Terrer (90 puntos) y Terrer d’Aubert (88 puntos). Adernats Blanc 2013 de Vinícola de Nulles ha obtenido 87 puntos y el tinto Capitol de Vins Padró de Bràfim, 85 puntos.

Desde la DO Tarragona se valora muy positivamente estos resultados puesto que con la Guía Parker a algunos vinos se les facilitado el camino hacia la exportación en algunos mercados, sobre todo en los Estados Unidos, donde hay un gran interés por los vinos catalanes.

Advertisement