GASTRONOMÍA

Jorge Bosch, ganador de Gourmetapa Estrella Galicia

Jorge Bosch Barrera, chef del restaurante La Bola Gastrobar de Santa Cruz de Tenerife, recibiendo el trofeo

Tras dos intensas jornadas de competición, ayer día 11 de marzo concluyó el certamen Gourmetapa Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, con el triunfo de Jorge Bosch Barrera, chef del restaurante La Bola Gastrobar de Santa Cruz de Tenerife. Su propuesta ganadora ha sido Red Vintage vs Black Pig con una propuesta de carrillera de cochino negro canario con patatas de Lanzarote de perfecto maridaje con la cerveza 1906 Red Vintage.

Además, el concurso concedió dos accésit a Jorge Solís, cocinero del restaurante Ciudadela en Gijón, que cocinó Purito de Rabo con Brandy de Boletus, para maridar con Red Vintage y Javier Tornero Belmonte, profesor de cocina del IESO Belerma (Ossa de Montiel, Albacete) con la propuesta Trampantojo de Espárrago Blanco para maridar también con 1906 Red Vintage.

Este concurso contó con la presencia de 25 participantes de diferentes comunidades autónomas que realizaron diversas tapas con el requisito de destacar la importancia del aceite de oliva de cultivo nacional y el maridaje de cervezas Hijos de Rivera con estos platos.

El Salón de Gourmets 2014 abrió sus puertas el pasado lunes en Madrid como una referencia nacional e internacional de la gastronomía y los productos de calidad. Por segundo año consecutivo, Estrella Galicia es la cerveza oficial del evento.