GASTRONOMÍA

‘Pan cada día’ presenta su campaña en Barcelona

Diferentes tipos de pan que se han podido degustar en la cata realizada en el Hotel Omm

Esta mañana el Hotel Omm de Barcelona ha acogido la presentación de la campaña “Pan cada día”, con la que se pretende promover el consumo del pan en España, que ha descendido desde los años 60 hasta 2012 de forma continuada. Eso sí, parece que empiezan a invertirse poco a poco los datos y en el último año la tendencia ha cambiado y se ha incrementado su consumo en 1,2% en 2012 con respecto al año anterior. No obstante, aún estamos lejos de las cifras recomendadas: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 250 gramos de pan al día por persona –entre 4050 gramos en cada comida– y el consumo en España se sitúa en 100140 gramos al día.

Bosco Fonts, director General de Bellsolá, (miembro de ASEMAC, Asociación de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, que es uno de los promotores de la campaña), ha sido el encargado de presentar la jornada explicando que la iniciativa nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.

El pan es un producto fundamental en la dieta y existen numerosos estudios científicos que lo demuestran. Beatriz Navia, Profesora Titular de Nutrición y portavoz de “Pan cada día”, ha participado en uno de esos estudios y afirma que, en contra de lo que se suele pensar, el pan no engorda, además, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Entre otras acciones “Pan cada día” colaborará con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en la Semana del Pan que se realizará en octubre, en torno a su día Mundial (16 de octubre).

Más información: http://pancadadia.wordpress.com/