• RESTAURANTES

    Palermo y Barcelona se unen en el Restaurante 2254

    restaurante 2254El nombre del restaurante, 2254, hace referencia a los kilómetros que separan, por carretera, Palermo de Barcelona. Representan el recorrido vital de su propietario, el chef Nuncio Cona. Junto a su mujer, Irina, abrió este restaurante en la capital catalana hace apenas un mes. Las recetas de sus platos y su materia prima son un constante homenaje a ese recorrido por tierras de la costa mediterránea italiana, francesa y catalana reinterpretada por Nuncio Cona. El tartar, el aligot, la polenta, los croquetones de paella, el pulpo de roca, las berenjenas, los rigatoni con brandada y las hormigas con migas, son muy apreciados por los clientes y posiblemente los platos más populares de la carta. Además de a la carta ofrecen un menú degustación dúo, menús para grupos y un delicioso y abundante bruch para compartir –mínimo do personas– por solo 13,50 € por persona.

    El restaurante está lleno de alegorías a la memoria de su fundador, a sus valores y, sobretodo, a su experiencia vital. La mesa única honora a su madre, a las comidas familiares llenas de primos, tíos y amigos. Una forma de que los clientes que acuden solos al local coman en compañía y se sientan de alguna forma en familia.

    Respecto a los vinos, el restaurante posee una pequeña bodega diseñada para el maridaje técnico y emocional de los platos.

    El agua y el café se entregan de forma gratuita en homenaje a todos aquellos que, sin ningún interés, ayudaron a Nuncio en los momentos más difíciles.

    Dicen sus propietarios que “2254 es un homenaje al esfuerzo y al coraje de los que luchan constantemente en busca de la felicidad”.

    Más información: www.2254restaurant.com