RESTAURANTES

Paco Pérez ya suma cinco estrellas Michelin

Paco PérezEl chef catalán acaba de lograr la quinta estrella Michelin gracias a su restaurante de Berlín, llamado –casualidades de la vida– “Cinco”. Un establecimiento que abrió hace tan solo diez meses, tiempo suficiente para convencer a los inspectores de la Guía Roja.

Pérez ya disponía de dos estrellas por el restaurante Miramar de Llançà (Girona) y dos por la Enoteca, restaurante ubicado en el Hotel Arts de Barcelona.

En la capital alemana parece que también están apreciando su cocina, una cocina que sigue de cerca ya que el chef viaja a Berlín varias veces al mes. La carta de este establecimiento cambia en función de la temporada y en ella utiliza productos españoles como algunas verduras o pescados, que hace traer directamente de las aguas de la Costa Brava en avión. El restaurante eso sí, cuenta con dos espacios y menús diferenciados: uno dedicado a la cocina creativa y de vanguardia que consta de 25 platos y otro espacio de corte más informal en el que se sirve comida tradicional.