GASTRONOMÍA

OZ, el pan de verdad

En la nueva panadería barcelonesa OZ de la chef Ronit Stern, en colaboración con el maestro panadero artesanal Xavier Díez Camañes, hornean a diario cerca de una decena de variedades de pan.

¿Cómo describen su producto? “Nuestra filosofía se resume en dos ideas: pan ‘sin más’ y pan ‘con todo’. Pan sin aditivos, sin químicos, eliminando todo aquello que sea artificial y procesado. Y pan con todo aquello natural, ecológico y artesano.

OZ llega para integrar el selecto ranking de las mejores panaderías de Barcelona, gracias a sus panes reales, naturales y elaborados con la mejor materia prima. Entre ellos encontramos de cereales, mollete para hamburguesas, barra de pipas o bagel, pero las estrellas  indiscutibles de la casa son el challah trenzado (un pan de origen judío), el pan de kilo y el pan de molde de leche, elaborados con masa madre (¡por supuesto!), sin levaduras y harinas ecológicas. También encontramos repostería de temporada, como plum cakes, brioches o brookies (una acertada fusión entre brownie y cookie), todos elaborados con una cantidad mínima de azúcares no refinados.

“Tras mucho tiempo creando nuestro propio pan para nuestros restaurantes y siendo la elaboración de este alimento una de nuestras pasiones, decidimos crear un espacio específicamente dedicado a nuestro pan, que nos diera la posibilidad no solo de hacerlo para nuestros locales, sino también para nuestros clientes”, explican Ronit Stern y Rafa Campos, marido y socio fundador de OZ.

Aunque se puede comprar in situ, el objetivo es desarrollar la venta online para llegar a toda la ciudad, sin necesidad de desplazamiento por parte de los clientes. 

Advertisement