Gibson, la mítica marca de Nashville, ha creado una guitarra única con la madera de una de las barricas de vino centenarias de las Bodegas de Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de un auténtico homenaje a la madera, a la música, a la innovación y al trabajo artesanal.
Un proyecto envuelto en una suerte de justicia poética con los elementos que lo componen: la madera de las botas de vino de Osborne procede de Estados Unidos, cuna de la legendaria guitarra Gibson, por otra parte instrumento de origen español. La madera vuelve a Nashville para ser convertida en una guitarra cuyo último destino será de nuevo España. Un círculo que se cierra acogiendo la vinculación de dos empresas legendarias a través del valor del tiempo y la dedicación.
El resultado final ha tomado como inspiración la icónica Gibson SG, elegida para el proyecto debido a su diseño distintivo, en el que los cutaways replican los cuernos del toro de Osborne. Es famosa por ser la preferida de Angus Young, guitarrista de AC/DC. Este es el punto de partida que ha llevado a ambas compañías a crear una guitarra exclusiva con madera de bota centenaria de la Bodega del Toro de Osborne. Una pieza única de museo que sella la unión del sonido impecable de Gibson con España y su icono más reconocido: el Toro de Osborne.
La guitarra Gibson SG Custom Osborne formará parte del futuro museo del Toro de Osborne que próximamente verá la luz en las instalaciones de Osborne en la provincia de Cádiz.