GASTRONOMÍA

oríGenes Festival Gastronómico celebrará su 2ª edición el próximo fin de semana

Tras el éxito de su inauguración en pandemia, oríGenes Festival Gastronómico se consolida con su 2ª edición y busca seguir liderando un cambio del futuro de la gastronomía.

El festival es un evento-boutique que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Palauet de Teià (Teià, Barcelona), en los jardines de este palacio del S.XVII.

El festival es una experiencia gastronómica sostenible y de proximidad. Los asistentes podrán conocer en persona a 10 artesanos y 9 viticultores elaboradores de productos únicos, como Clara Díez, (Formaje), Xesc Reina (Can Company) o Curro Ulzurrun (Cobardes y Gallinas), que acercarán sus historias y cocinarán platos exclusivos, creando un menú gastronómico que nos lleva de viaje por todo el territorio, y que estará maridado con una selección de vinos de Quim Vila y de Cervezas Alhambra.

Después de una primera edición exitosa a pesar de la pandemia, de la que surgieron seis productos nuevos fruto de las sinergias creadas entre participante, oríGenes mantiene el objetivo con el que nació: promover un consumo más consciente y responsable y liderar el cambio hacia una gastronomía de futuro más sostenible.

Un formato sostenible y de proximidad único y pionero

Los asistentes conocerán a 10 productores que traerán 12 productos y cocinarán 16 elaboraciones, y también a los 9 viticultores que traerán los 18 vinos seleccionados por Quim Vila (Vila Viniteca) para maridar este menú gastronómico. Además, durante el evento habrá charlas inspiradoras de líderes como Oriol Castro, Paco Pérez, Toni Massanés, Inma Puig o Darko Peric, y los asistentes podrán participar en talleres sobre el futuro de la alimentación centrados en las fermentaciones impartidos por jóvenes innovadores como Mucha Kombucha o Xevi Ramon (Triticum).

Durante todo el evento, además, habrá música en directo a cargo de Miqui Puig y bandas de talento joven local.

oríGenes es el primer evento gastronómico enteramente sostenible. El festival ha hecho un estudio de su huella de carbono, y, entre otras iniciativas, todos los materiales reciclables y residuos del festival se utilizarán para crear abono que servirá para plantar árboles en la misma finca del Palauet de Teià.

Advertisement