RESTAURANTES

Octoberfest en el madrileño NH Eurobuilding

oktobertFestDesde la primera Oktoberfest –celebrada hace dos siglos para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia– esta fiesta de la cerveza tiene lugar en el Theresienwiese, un prado ubicado junto a la muralla de Múnich, al que acuden cada año cerca de siete millones de personas. Esta fiesta se ha trasladado con gran éxito a España y son muchas las ciudades que acogen su propia Octoberfest.

En el caso de Madrid, una buena opción es la del hotel NH Eurobuilding, que organiza su particular ‘biergarten’ en la terraza Anhela en la que no faltarán las mejores variedades de cerveza –como la auténtica Pills, de trigo, y sus versiones sin alcohol, excelentemente tiradas y servidas en jarras– y platos tradicionales, elaborados por chefs germanos, en un ambiente típicamente bávaro.

La Oktoberfest de Anhela dará comienzo a las 18:00 el jueves y el viernes (días 10 y 11 de octubre), y a partir de las 12:00 de la mañana durante el sábado (día 12). Durante las tres jornadas el fin de fiesta no llegará hasta bien entrada la noche.