VINO

Numanthia idea un estuche para sorprender

Pack Numanthia 2008

Numanthia, el icono de los vinos de Toro, presenta el regalo ideal para sorprender a los paladares más sibaritas y amantes del buen vino. Se trata de un elegante estuche de edición limitada que contiene un sacacorchos exclusivo de la marca, así como una botella de Numanthia 2008, una de las grandes añadas de la bodega.

Numanthia 2008 es muy similar a la añada de 2004 que en su día ya consiguió 100 puntos de Robert Parker y de hecho, fue elegida por los propios enólogos de las 30 mejores bodegas de España como el Mejor Tinto, en una cata a ciegas realizada por la revista Sobremesa.

En boca es una autentica explosión de fruta, suculenta y carnosa, con un final fresco, de notas herbáceas (menta y eucalipto) y hojas secas de rosas y tabaco. En nariz, las capas de aromas se van desgranando lentamente, al principio, intensas notas de frutos rojos y negros (cerezas negras y grosellas), perfectamente acompañadas de especias dulces (pimienta blanca y cardamomo) así como aromas poderosos (trufa fresca y cuero).

Creada en 1998 con el objeto de producir el mejor vino de Toro, el nombre de la bodega proviene de la ciudad de Numancia, famosa en la antigüedad por su resistencia al invasor romano. Numancia es símbolo de la tenacidad y de la resistencia, características que comparte con el viñedo de Toro. Los vinos tienen una extraordinaria concentración natural procedente de las viñas viejas, de entre 80 y 140 años de antigüedad, y gracias a una intervención mínima en la vinificación. Numanthia ofrece intensidad, y estructura, pero con una elegancia incuestionable.

Este exclusivo pack estará a la venta únicamente en las diez mejores tiendas especializadas del país. P.V.P. Recomendado: 40 €