VINO

Nuevos vinos de altura

Finca Río Negro presenta las nuevas añadas de sus vinos de altura: vinos con gran personalidad, reflejan la apuesta de la bodega por elaborar uno de los vinos más singulares de España en Cogolludo, Guadalajara.

En su búsqueda por mostrar el potencial del terruño, la bodega presenta la segunda añada de Cerro del Lobo, un exclusivo vino de parcela con una producción limitada de 6.437 botellas numeradas. La 2019 se trata de la Segunda añada de este vino de parcela, que representa la máxima expresión de syrah en Finca Río Negro.

5o Año 2017 –emblema de Finca Río Negro–, tras una crianza de 19 meses en barricas nuevas de roble francés, es un tinto de aroma muy intenso, elegante y complejo. Elaborado únicamente con la selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y cabernet Sauvignon, destaca por su extraordinaria capacidad de envejecimiento.

Además, la Bodega presenta Finca Río Negro –2018– que refleja el alma de la Bodega, elaborado principalmente con tempranillo, propia de la zona; 992 –2020–, cuyo nombre está inspirado en la altura del viñedo, situado a 992 metros sobre el nivel del mar. Una propuesta de aroma intenso, donde predominan los frutos rojos y violetas con notas de roble francés Allier y americano. Y, su colección se completa con Gewürztraminer 2021, el único blanco de la Bodega dirigida por la Familia Fuentes. Un monovarietal criado sobre lías durante 4 meses para los apasionados de los aromáticos y secos. Un vino extraordinario intenso, sabroso y de alta persistencia.

Advertisement