VINO

Nuevo portal de redes sociales de la DO.Ca. Rioja

congreso_Bloggers 2013El Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja ha presentado su nuevo portal de redes sociales, denominado ‘Social Media Room’, en el marco del congreso ‘Digital Wine Communications Conference’ celebrado en Logroño. Hablando del Rioja 3.0 se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando actualmente el Consejo Regulador y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años la presencia de los vinos de Rioja en el ámbito de la comunicación online en general, tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo portal ‘Social Media Room’ (http://smr.riojawine.com), al que se ha denominado Hablando del Rioja 3.0, pretende poner en valor esa importante presencia de Rioja en las redes sociales, canalizándola a través de un espacio compartido con consumidores, profesionales y líderes de opinión. El portal ofrece diferentes herramientas que permiten, en modo colaborativo y de forma sencilla, compartir en un solo lugar todas las menciones, post, blogs, videos, etc. Para un futuro próximo también está prevista la creación de perfiles de Rioja en Facebook y Twitter a nivel internacional.

El congreso anual de la ‘European Wine Bloggers Conference’, del que ha sido patrocinador principal el Consejo Regulador, se ha celebrado en Rioja del 25 al 27 de octubre y ha reunido en torno al lema ‘Sabor’ a casi trescientos periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros, todos ellos activos comunicadores en Internet y generadores de opinión mediante blogs y perfiles en Twitter y Facebook.