VINO

Nuevo éxito de la D.O. Monterrei en Pontevedra

La última actividad promocional de la D.O. Monterrei, celebrada en Pontevedra, ha contado más de ochenta participantes procedentes de toda la provincia.

A lo largo de cuatro horas, y extremando las medidas higiénico-sanitarias exigidas, miembros del sector de la restauración y hostelería, sumilleres o distribuidores, entre otros, han conocido las peculiaridades de esta denominación vitivinícola gallega. Entre los asistentes al Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en Pontevedra se encontraban representantes de los restaurantes Culler de Pau, Eirado da Leña, Loaira, Casa Sada, Barbol; así como de las vinotecas La Sala del Sumiller, A Viñoteca do Mercado o distribuidora Disvegal. También se han acercado a esta iniciativa responsables de Grupo Norte, Viño Activo, Mais que Experiencias, y docentes y profesores de las escuelas de hostelería Carlos Oroza y Ramón Cabanillas.

Asimismo, los participantes en esta iniciativa de la D.O. Monterrei han podido degustar los tintos y blancos de las siguientes bodegas: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

Esta iniciativa concluye el ciclo de acciones promocionales previsto para este 2021, que ha permitido que los vinos de Monterrei hayan llegado a ciudades como Madrid, Alicante, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela o A Coruña, entre otras. “Pontevedra siempre es una de las ciudades fijadas en nuestro calendario promocional, y en este 2021 también hemos querido volver a ella, ya que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos”, indica la presidenta de C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.