RESTAURANTES

Abre Belbo Dos Besos, una oda al espectáculo y a la gastronomía italiana

· Este nuevo restaurante que se inaugura en Barcelona (Rambla Cataluña, 15) promete diversión y disfrute gastronómico en sus diferentes espacios, todo un referente en ocio y en la comida italiana al más estilo cabaret.

· En su fascinante propuesta de cocina italiana no faltan pastas frescas artesanas, pizzas elaboradas con excelentes masas fermentadas durante 72 horas, carnes y pescados de máximo nivel, acompañados siempre de música en directo.

· Belbo Dos Besos cuenta con terraza en plena Rambla de Cataluña, dos salas y tres reservados, entre ellos un Champagne room, para disfrutar de su propuesta de forma más exclusiva.

Belbo Dos Besos llega a Barcelona, concretamente a la Rambla Cataluña, para ofrecer una nueva propuesta de ocio y hedonismo a través de una cuidada cocina mediterránea y sobre todo muy italiana con propuestas tradicionales y actuales, espectáculos y mucha música en directo. Este local, compuesto por tres espacios diferenciados, es un nuevo punto de encuentro para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar no solo de la gastronomía si no de planes de ocio divertidos, perfectos para salir de la rutina.

La propuesta gastronómica de Belbo Dos Besos ofrece con especial cuidado elaboraciones clásicas y actuales de las cocinas italiana y mediterránea, una cocina en la que toma gran importancia la honestidad de la materia prima, la prioridad en el uso de producto de proximidad y el trato a estos ingredientes cuidadosamente seleccionados. Este gran compromiso con la materia prima y la innovación se materializa en los cambios de carta que surgen según la temporada.

Con dos cartas diferenciadas por sus diferentes salas y diferentes ambientes, Belbo Dos Besos ofrece en la primera planta, recetas frescas en las que las verduras tienen gran protagonismo, así encontramos las secciones de antipastos, carpaccio’s & brusccheta’s y una muy especial sección dedicada en exclusiva a las burratas & stracciatellas perfectas para dar comienzo a un festival gastronómico a la italiana con platos como Belbo de quesos, embutidos y olivas. Le siguen las pastas frescas y los arroces con elaboraciones tradicionales como linguine “alle cacio e pepe”, papardelle con ragout de ternera, parmesano y albahaca o risotto de cigala y erizo de mar o los spaguetti carbonara, elaborado en sala dentro de la rueda del queso pecorinno.

Esta carta guarda una sección especial para las carnes y pescados al carbón con platos como bistecca fiorentina a la brasa o calamares a la brasa que pueden ser acompañados de guarniciones como patatas asadas a la leña, con hierbas y ajos fritos, brotes verdes con virutas de parmesano o verduras rustidas de temporada. Tanto la planta de arriba como la de abajo a pie de calle, comparten la carta de postres, compuesto de dulces tradicionales como el clásico tiramisú casero con amaretto, baba al ron con chantilly o cannolli de ricota y pistacho.

Por su lado, la planta de abajo y la terraza, que da a la Gran Vía y la Rambla de Cataluña, cuenta con una carta más informal y reducida pensada para una comida rápida en pleno centro de Barcelona. En esta carta toma especial protagonismo la sección de pizzas elaboradas en el momento. Ocho combinaciones de los mejores ingredientes del mercado que dan lugar a propuestas como Green Pizza a base de verduras asadas, salsa pesto y rúcula con queso de cabra, Pizza di Campagna a base de confit de pato, foie fresco, crema trufada y huevos de codorniz, Pizza Nostra con tomate, mozzarella, jamón ibérico de bellota o su Rocka Rolla Pizza con delicioso pastrami casero, mozzarella, ricota, espinacas y portobello.

Además, la propuesta líquida redondea la experiencia de Belbo Dos Besos con su amplia oferta de coctelería y una carta de vinos con referencias nacionales e internacionales e interesantes sugerencias de vinos italianos también disponibles por copas.

Cuando llega la noche Belbo Dos Besos se convierte en todo un restaurante al más puro estilo cabaret, así los jueves, viernes y sábados la música en directo se encarga de amenizar las veladas con divertidas actuaciones, shows a cargo del equipo artístico del restaurante que invaden de ritmo cada rincón. 

Este ‘place to be’ que se convertirá en visita obligada para disfrutar con amigos y familiares sorprende por su decoración y ambiente. Un espacio conformado por sus dos salas, una donde disfrutar de la comida más informal en la planta de abajo y la terraza y una segunda sala con una propuesta más hedonista, atrevida y nocturna con espectáculo en directo situada en la planta de arriba. Ambas dispuestas para que los comensales disfruten desde que cruzan la puerta. Además, el restaurante cuenta con otros espacios más especiales y exclusivos, un champagne Room, un exquisito reservado a puerta cerrada y un reservado con piano donde poder comer o beber mientras tocan en el piano, perfectos para los que buscan disfrutar con más privacidad de su experiencia en Belbo Dos Besos.