• RESTAURANTES

    Nueva embajadora de la DOP Azafrán de La Mancha

    La cocinera Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán, se convierte en la imagen del #AzafrándeLaMancha

    Teresa Gutiérrez, cocinera y propietaria del Restaurante Azafrán de Villarrobledo (1 Sol Guía Repsol) es desde hoy la nueva embajadora de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha y se convierte en la imagen de esta especia, la única de su naturaleza que dispone, a nivel nacional, de este reconocimiento de calidad.

    Teresa Gutiérrez (Premio Nacional de Gastronomía JRE 2019), que recoge el testigo de Adolfo Muñoz, embajador en el año 2014 y gran divulgador y defensor del #AzafrándeLaMancha en su dilatada carrera, es una firme defensora de los productos de la tierra y practica una cocina novedosa, fresca y saludable que bebe del recetario tradicional de Castilla-La Mancha.

    Para la DOP Azafrán de La Mancha la imagen de esta prestigiosa cocinera, reconocida como una de las más influyentes del panorama nacional y cuyo rostro saltó a la fama tras su paso por el programa TopChef, representa todos los valores asociados al Azafrán de La Mancha, un producto de calidad que quiere recuperar su sitio en las cocinas de restaurantes y hogares de España y seguir creciendo a nivel internacional.

    Así lo explica el presidente de la DOP Azafrán de La Mancha, Carlos Fernández: “Nuestro azafrán, el único reconocido con la figura de calidad DOP garantiza Origen, es de La Mancha, como Teresa Gutiérrez, pero también es una parte intrínseca de la identidad y cultura de esta tierra, como la tradición de la que nace su cocina. Con nuestra marca de conformidad en los envases, se garantiza el origen y la garantizamos calidad, una calidad que también está presente en las elaboraciones de Teresa, que además es una gran abanderada de los productos de nuestra tierra”.

    Teresa Gutiérrez, por su parte, asegura que ser la embajadora del Azafrán de La Mancha es un gran honor “por el significado que tiene esta especia como parte intrínseca de la identidad y cultura manchega”.