VINO

Los tapones Nomacorc están de actualidad

El tapón premiado: Nomacorc Select BioNomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, está de actualidad por dos razones: por un lado, ha completado el primer análisis del ciclo de vida de su producto estrella, el Nomacorc Classic+ y por otro, ha ganado el premio Nuevas Tecnologías en el apartado Innovation Challenge que se otorga durante la feria Simei/Enovitis (12-16 Noviembre, Milán) para su tapón Select Bio.

En lo que respecta al análisis, los resultados demuestran mejoras muy significativas en todas las categorías de impacto medioambiental entre los años 2008 y 2011. Las principales razones son una formulación del producto más eficiente, optando por distribuidores locales de materias primas y aumentando la eficiencia en cuestiones de distribución, así como un mejor uso de las fuentes de energía renovables.

En cuanto al galardón para Select Bio, se trata de un premio que reconoce los logros de la compañía en innovación con el desarrollo del primer tapón con huella de carbono cero. El Innovation Challenge es un premio creado con el propósito de reconocer y potenciar a aquellas empresas del sector del vino que invierten en innovación y contribuyen al avance de la industria vinícola. Las presentaciones son evaluadas por un comité técnico que se compone de representantes de la viticultura, enología, comunidad científica y miembros de las bodegas pertenecientes a la UIV (Unioni Italiana Vini).

Para celebrar el premio y el éxito de Select Bio, la compañía hará la primera prueba de un vino corchado con la serie Select Bio, el San Polo Montalcino Rubio de las bodegas Allegrini Estates, durante SIMEI-ENOVITIS del 12 al 16 de noviembre. La cata se hará en el stand de Nomacorc (Padiglione 15 Stand E21-F22).
Más información: http://es.nomacorc.com/