VINO

Nomacorc publica un estudio sobre los tapones de vino

El tapón premiado: Nomacorc Select BioNomacorc, empresa dedicada a la fabricación de tapones sintéticos de alta tecnología –que no se rompen ni deshacen– acaba de publicar un estudio en el que demuestra que al 92% de los españoles se les ha roto el tapón de corcho al abrir una botella en más de una ocasión.

El estudio, realizado por MdC Research entre más de 2.500 hombres y mujeres españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, también ha revelado que a un 45% de los encuestados le preocupa la oxidación del vino y que ésta haya afectado negativamente a su calidad

Por otra parte, más de un 20% de los consumidores españoles reconoce que es el sabor a corcho lo que más altera su experiencia en el momento de disfrutar de un buen vino, un hecho que ocurre más de un millón de veces al día a nivel mundial. Además, esto ocurre tanto dentro como fuera de casa ya que el 67% de los entrevistados reconoce que alguna vez ha experimentado sabor a corcho en el vino que les han servido en un restaurante.

Otro de los datos más notables del estudio es que el 83% de los ciudadanos prefiere un tapón sintético tipo Nomacorc, como método de cierre de una botella de vino porque preserva mejor su calidad y tiene un coste de producción más económico. Además, tampoco se rompen o se deshacen, siendo así más fácil su extracción.

Por otro lado, el conocimiento que ha mostrado la ciudadanía española acerca de los cierres de vino es muy alto, ya que el 83% saben de la existencia de los tapones sintéticos y el 64% afirma que conoce qué tipo de corcho se utiliza en las botellas de vino que consume. Asimismo, el 48% de los encuestados por MdC Research indica estar al tanto de que los tapones de alta tecnología Nomacorc son 100% reciclables.

Sébastien Andrés, Director Comercial de Nomacorc para España y Portugal comenta los datos del estudio: “El consumidor español prefiere claramente no tener malas sorpresas a la hora de abrir una botella de vino y reclama a las bodegas un mayor uso de tapones que no sean de corcho. En numerosas ocasiones, este cierre provoca que tenga olor y sabor a corcho y prácticamente todos los consumidores encuestados han reconocido que en alguna ocasión se les ha roto el corcho al abrir una botella”.

Nomacorc –cuyos tapones son usados en un 35% de los vinos blancos producidos en España– se ha consolidado en el mercado como el mayor productor de tapones alternativos al corcho tradicional. Los tapones Nomacorc se fabrican aplicando una tecnología de gestión del oxígeno, lo que beneficia la óptima conservación del vino,  mejora su consistencia y potencia su aroma, sabor y estructura.

 

 

Advertisement