RESTAURANTES

niMÚ Bistró, platos creativos con guiños orientales

Tartar de atún picante

Tartar de atún picante

El bistró niMÚ, situado en Goya 31, en el madrileño barrio de Salamanca, ha renovado su carta de otoño con nuevos platos basados en una auténtica cocina de mercado, moderna, creativa e innovadora que combina recetas tradicionales con otras más vanguardistas de inspiración oriental, uno de los sellos de la casa. La mayoría de sus platos pueden compartirse para que los clientes puedan probar diferentes sabores y texturas.

Los clientes de niMÚ podrán escoger, para empezar, una ensalada César en hoja de shiso, ensalada templada de vieiras, verduras en tempura Teriyaki, tacos de atún macerados con foie o mollete japonés con pollo crujiente y huevo de codorniz. Sin olvidarse de sus ya clásicos niguiris de huevo frito de codorniz con trufa, ensaladilla rusa con carabineros, una cazuelita de garbanzos fritos con gambas al ajillo o un arroz cremoso con trufa, hongos y foie.

Entre las novedades para los segundos platos destacan los chipirones en su tinta con arroz blanco, tartar de atún picante, merluza de pintxo frita con pimientos del Bierzo, bacalao en dos texturas, fajitas de rabo de toro desmigado y guacamole, albóndigas de ternera lechal, tacos de entrecotte al ajillo o perdiz estofada.

Entre los postres destacan la tarta fina de manzana, leche frita o las frambuesas sobre crema tostada. Todos los postres son caseros y han sido creados por el equipo de niMÚ.

El restaurante dispone de una bodega con más de 140 referencias de los mejores vinos.

Al frente de la cocina está el chef madrileño Antonio Carmona. Tras su paso como jefe de fogones de Rugantino, Rheinfall o La Gabarra, pasó sus últimos 12 años como chef del restaurante Adler. Carmona se ha distinguido por elaborar una cocina mediterránea clásica, buscando siempre nuevos sabores y texturas con platos originales e innovadores.

 

Advertisement