VINO

Naoyuki by Nomo 2018, un vino especial para maridar con la cocina nipona

Este vino de Rioja ha sido ideado para maridar con las diferentes especialidades japonesas que el chef Naoyuki Haginoya ha creado para Nomo.

Para la elaboración de Naoyuki 2018 la dirección técnica de Nomo seleccionó a pie de viña junto con Finca de la Rica el 75 % de los mejores tempranillos del municipio y el 25% de las crujientes garnachas norteñas procedentes de la finca Las Ginebras situada a los pies del Monte Toloño de Labastida, un coupage escogido para conseguir un vino tinto corpulento en su justa medida, muy versátil, ideal y creado especialmente para maridar con la cocina nipona.

Este vino que se inicia con la cosecha 2018 ha sido criado durante 13 meses en barricas bordelesas de 225 litros de roble francés (75%) y americano (25%). El resultado es un tinto de color cereza picota, grana intenso y brillante, con ribete en esta ocasión morado que nos anuncian su vivacidad y punto de estructura. En nariz predomina el roble francés, inicialmente aroma tímido y complejo. Su intrigante fragancia inicial se convierte después de unos minutos en contacto con el oxígeno en un abanico de maravillosos olores donde destaca el café, la pimienta negra, el coco, la canela y el regaliz de palo.

En definitiva, Naoyuki by Nomo es un Rioja ligero y elegante, con un coupage que aporta la justa tanicidad para posicionarlo como un vino inmejorable.

Advertisement