VINO

Nace la cosecha 1998 del Gran Reserva 890

LA RIOJA ALTA GRAN RESERVA 890 - 1998

Acaba de salir al mercado la nueva cosecha 1998 del Gran Reserva 890, de La Rioja Alta, S.A., considerado por la propia bodega como su mejor vino.Se trata de un referencia que sólo elaboran en las añadas más extraordinarias, con las uvas más exclusivas procedentes de viñedos que superan los 40 años de edad y que son sometidas a una exhaustiva selección en la propia cepa. Tras su cuidadosa vinificación y crianza (6 años en barrica y mínimo 6 años en botella), el enólogo de la bodega, Julio Sáenz, va selecionando y eligiendo los mejores vinos que vestirán esta etiqueta, todo un símbolo de los grandes clásicos de Rioja.

Gran Reserva 890-1998 está elaborado con tempranillo (95%), Graciano (3%) y Mazuelo (2%). De color rojo cereza, con borde anaranjado, en nariz es muy intenso, con notas especiadas, balsámicas, de cuero curado, cacao, tabaco y vainilla con un fondo de trufa consitada. En boca es elegante, con buena estructura, equilibrado, con taninos sedosos y cremosso y una vivaz acidez final.

Este gran clásico de Rioja es idóneo para acompañar segundos platos sin salsas fuertes, guisos de carne y postres con chocolate. Además es perfecto para cerrar una comida.