VINO

Nace el portal Focus-Wine

Portal FOCUS WINERecientemente se ha presentado el portal www.focus-wine.com, una plataforma web para encontrar importadores y distribuidores de vino en cualquier parte del mundo.

El proyecto se ha desarrollado desde Barcelona, por la empresa Focus Wine S.L, que cuenta entre su equipo con los periodistas Sergi Cortés (editor de la revista Cupatges) y Jordi Font (especializado en medios y estrategia digital). La herramienta permite realizar búsquedas filtradas por la ubicación de las empresas y las características de los vinos que distribuyen; país y región de origen, marcas….etc.

También permite acceder a una extensa base de datos de periodistas especializados y prescriptores, así como al calendario mundial de ferias profesionales del sector.

Para el equipo de Focus Wine, «nuestra web quiere facilitar el trabajo de las bodegas exportadoras, ahorrar tiempo en la prospección de mercados potenciales. Agrupamos y segmentamos datos, para ayudar en la toma de decisiones». Ejemplifican este tratamiento de la información con el caso español: «Nuestra base de datos dispone de más de 2.700 empresas que importan o distribuyen vinos españoles en el mundo: nuestro buscador permite filtrar incluso las D.O. o las marcas».