GASTRONOMÍA

Nace 1898, la sidra de hielo del Grupo El Gaitero

La novedad más esperada de El Gaitero es esta sidra dulce y aromática, que se elabora con manzanas maduras congeladas.

Las sidras de hielo tienen el poder de fascinar al gran público evocando climas gélidos y sabores intensamente dulces. Tienen su origen en tierras canadienses, y se obtienen de la fermentación total o parcial del mosto de manzanas congeladas –crioextracción– o mosto congelado de manzana -crioconcentración–.

El Grupo El Gaitero, dedicado en cuerpo y alma a producir las sidras más innovadoras, se ha dejado seducir por esta bebida tan especial, creando un producto absolutamente único: 1898.

Su nombre nos traslada al corazón de El Gaitero, a su emblemática bodega, que se terminó de construir precisamente en 1898. No es casualidad, ya que esta sidra de hielo encarna a la perfección los valores grupo: una mezcla magistral de innovación y tradición, fruto de una pasión y un cuidado extremo en cada paso del proceso.

Las manzanas con las que se elabora se recolectan de sus pomaradas en óptimo estado de madurez y se congelan. Una vez congeladas, se prensan para obtener un mosto muy rico en azúcares –con un rendimiento del 12%–. Este mosto fermenta con levaduras seleccionadas de la bodega del grupo y madura durante tres meses en barricas de roble. Finalmente se filtra y se embotella.

Advertisement