• MISCELÁNEA

    mychef presenta iSensor, su nueva envasadora

    La marca de cocina profesional mychef by Distform ha presentado al mercado como novedad destacada de 2018 iSensor, su envasadora al vacío inteligente.

    Este producto, lanzado a su comercialización a inicios de año, forma parte de la renovada apuesta de la empresa por la inclusión de innovaciones tecnológicas únicas y un diseño atractivo en su equipamiento para hostelería y restauración. En este sentido, la envasadora iSensor destaca por la sencillez de su funcionamiento en modo automático, en el que solo es necesario bajar su tapa exterior para obtener un envasado óptimo sin necesidad de supervisión.

    Las tres patentes que hacen posible el modo automático de iSensor son iVac, iSeal y SCS. Al colocar la bolsa dentro de la cámara de vacío, iVac detecta automáticamente su tamaño, la cantidad, el tipo de alimento introducido y si es líquido o poroso para seleccionar el porcentaje de vacío adecuado. Asimismo, su sistema de autocalibrado SCS se regula según las condiciones de presión atmosféricas externas para que éstas no influyan en la calidad del envasado. Por último, iSeal percibe el tipo de bolsa utilizada y regula automáticamente el tiempo y la temperatura de sellado aptas para cada ciclo (incluso para dos bolsas a la vez), perpetuando la vida útil de sus componentes. Así, iSensor obtiene un resultado eficiente de forma autónoma, optimizando el tiempo y los recursos energéticos.

    Otra de las novedades que mychef ha incluido en iSensor son las patentes de su modo manual. Gracias a MCV (Multi Cycle Vacuum), esta envasadora repite hasta 9 ciclos de vacío consecutivos. Además, con Vacuum Standby es posible mantener el nivel de vacío deseado en la cámara por tiempo indefinido. Resaltan también otras utilidades de este modo, como son la selección del tipo de entrada del aire en la bolsa, la memorización de programas de vacío, el envasado con gas inerte o las funciones Vac+ y Soft Air para obtener un vacío extra en alimentos porosos y cuidar el proceso cuando se trata de alimentos frágiles, respectivamente.

    En cuanto al diseño exterior de esta envasadora, el cual ha obtenido el aval de la crítica y sus usuarios, este es fácilmente reconocible por la calidad de sus materiales. Su carcasa exterior es de acero inoxidable y su tapa superior está compuesta de metacrilato, reforzada con doble amortiguación en su apertura y cierre. Mención especial merece su pantalla frontal de LCD, donde se incluye su panel de control con un mando rotatorio pulsador con iluminación. iSensor, que cuenta con modelos de pie y sobremesa, tiene además otras prestaciones destacadas como sus barras de sellado con doble soldadura y sin conexiones que pueden ser configuradas de manera independiente; o su cámara de vacío con cantos redondeados, ideales para facilitar su limpieza.

    La envasadora iSensor ha sido una de las novedades en equipamiento de cocina profesional más destacadas del 2018, galardonada con un premio Red Dot Design Award 2018 en la categoría ‘Product Design’. Además, ha sido seleccionada como producto destacado del año en los Premios Delta 2018.

    Es posible ver iSensor en marcha y sus múltiples utilidades en el siguiente vídeo del canal de Youtube de mychef by Distform: https://youtu.be/K6LAf3aX0oA