GASTRONOMÍA

Mimmar abre su tercer local de empanadas mediterráneas

La nueva tienda, ubicada en la calle Girona de Barcelona, abre una nueva etapa de crecimiento “a fuego lento” de la firma que ofrece grandes recetas de nuestra cocina para comer de un bocado.

La premisa con la que nació Mimmar en el 2021, con un local en la calle Córcega, era «recetas de siempre para comer de un bocado». Cerca de tres años después, la firma, que en 2022 dio el salto a Sant Cugat (Barcelona), vuelve a la capital catalana para abrir su tercera tienda, la segunda en la Ciudad Condal.

Ubicado al número 113 de la calle Girona, el nuevo establecimiento de Mimmar quiere acercarse a los vecinos y vecinas de un barrio que ha recobrado vida, después de la peatonalización de la zona. Por eso, el local está diseñado con un mostrador mucho más visible y próximo a la calle. El objetivo: ofrecer sus bocados de cocina casera en miniatura a todos aquellos que aprecian las cosas bien hechas. Elaboran las empanadas con ingredientes de cercanía –cebollas de Figueres, cerdo Duroc, pollo de payés…–, saludables y exquisitos, cocinados a fuego lento, siguiendo recetas mediterráneas de siempre, reconocibles, pero en formato “street food”. Recetas como, por ejemplo, el revuelto de setas con cebolla; la berenjena con queso de cabra; tomates tomates cherry con mozzarella y albahaca; o cebolla de Figueres con vino blanco y queso.

“Los hits” de la casa, sin embargo, son recetas clásicas: la empanada de asado de pollo de payés, con brandy, ciruelas y piñones; la pulled pork, con cerdo Duroc a baja temperatura, manzana, mostaza y salsa barbacoa; y la empanadilla bikini, con jamón dulce La Selva y mozzarella.

Pero, además de recetas con mucho acento catalán, también ofrecen algunas de más allá, como la madriles, con calamar a la andaluza con alioli suave; o la de pollo thai, concol china, cebolleta, leche de coco y lima. También tienen “sugerencias de temporada”, donde ofrecen empanadas “temporales”.

La carta se complementa con la empanada para los más golosos, de chocolate Simon Coll y plátano de Canarias; y con ensaladas y postres, como la mousse de chocolate, el pastel de tatin de manzana, el mousse de choco, el lemon pie, el pastel de queso o de zanahoria.

Las tiendas Mimmar parten básicamente de un servicio de take away y/o delivery. Los clientes pueden llevárselas o pedirlas directamente en la tienda o en su web www.mimmar.es o bien, a través de las principales plataformas de delivery de la ciudad. Solo la tienda de Sant Cugat tiene servicio de mesas en la terraza.

Advertisement