GASTRONOMÍA

Millessime Madrid abrió ayer sus puertas

Manuel Quintanero, Presidente de Millesime, junto a los chefs ganadores del Premio Mahou a las mejores barrasLa VII Edición de Millesime Madrid abrió ayer sus puertas a las 13:00 horas ante la gran expectación de los asistentes, ya que por primera vez este gran evento gastronómico aúna también moda y arquitectura.

La jornada de hoy comenzará con la inauguración oficial a las 13:00h, con la presencia de la Sra. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid; de D. Francisco Eguiguren Preali, el embajador de Perú en España, y de D. Carlos Espinosa de los Monteros, del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

La Avenida de la Moda es la arteria principal de Millesime Madrid. En sus laterales se encuentra el Winebar, con más de 40 referencias DOCa Rioja, y Delicias, que recoge una cuidada selección de jamón, vino, conservas, aceite y exquisitos productos gourmet. Espacios que se entremezclan con diseños de la última colección de distinguidos modistos.

La Plaza Mayor by Mahou está dedicada a las cervezas más destacadas del grupo, desde la clásica Mahou Cinco Estrellas hasta la Grimbergen de abadía, y a los lados se sitúan las ocho mejores barras de Madrid, que ayer a las 14.00 horas fueron premiadas: Yeyu (Yeyu) por su Escabeche de bonito; Luis García de la Navarra (García de la Navarra) por su Pisto con huevo; Iñaki Oyarbide (IO) por la tapa creativa Rollito de vieira teriyaki con careta de cerdo; Paco Ron (Viavélez) por su Salpicón de pulpo; Senén González (Sagartoki) por sus ya internacionales tortillas; Antonio Granados (Sala) por sus croquetas, representadas aquí en cinco versiones; Trifón (El Fogón de Trifón) por los Callos a la madrileña y Francisco Martínez (El Telégrafo – Grupo Oter) por su Ensaladilla rusa con merluza de pincho y huevas de trucha.

Al seguir paseando por esta gran ciudad se llega al Paseo del Gusto, el espacio más internacional, donde los chefs peruanos Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima) y Giacomo Bocchio Christian Bravo (Perú), explicando una de sus tapas(Manifesto, Lima) sorprenden con sus creaciones.

De la ciudad invitada, Cascais, llegan José Avillez con una Caballa ahumada con escabeche de legumbres y vinagre de frambuesa y Vincet Farges, que sorprende con Mejillones con algas y espuma de combava.

Repsol sigue apostando por los Jóvenes Maestros, representados en esta ocasión por Alberto Ferruz (Bom Amb, Jávea), Macarena de Castro (El Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia). Y un año más, la alta cocina de vanguardia más internacional llega en vivo gracias a NH hoteles con Christopher Naylor, Christian Baldowski y Luis Bartolomé.

Y como siempre, las creaciones más suculentas corrieron a cargo de reconocidos chefs como Paco Roncero, Sergio Torres, Fina Puigdevall, Oscar Velasco, Ramón Freixa, Paco Perez, Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jorge de Andrés, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Jesús Sánchez y Kiko Moya, responsables de sorprender a los invitados en los exclusivos almuerzos que tienen lugar en los restaurantes pop up, Masía by Cul de Sac y Metrópoli by Estudio DR de Diego Rodríguez.

A continuación, uno de los espacios más exclusivos, El Bulevar by Raquel Chamorro, dedica al mundo del champagne, ostras y el caviar. Los más golosos, encuentran su sitio en La Glorieta by Héctor Ruiz Velázquez, que recoge dulces, con el chocolate como protagonista y selectos cafés. Para conversar en los momentos del ocio, está El Mentidero, con una selección de los mejores destilados y para tomar el aire, la gente se reúne en La Terraza del Mentidero by Estudio MUHER.

Más información: www.millesimemadrid.com