• RESTAURANTES

    Mes del arroz en el restaurante Can Fisher

    El restaurante Can Fisher se ha convertido en uno de los favoritos de las playas de Barcelona. Ahora celebra, por segundo año consecutivo, el mes del arroz.

    Ubicado frente a la playa de Bogatell, agrega a los ya clásicos arroz caldoso con bogavante, arroz negro de sepionetas, alioli gratinado y pimientos del Padrón, arroz meloso de carabineros o arroz del Senyoret, un nuevo plato especial que desde ya despierta apetitos: «Arroz socarrat de salmonete, vieiras y emulsión de ajada».

    Francesc Roca, chef residente, nos explica su preparación: “primero hacemos un sofrito con cebolla y tomate, el de la familia Samper, receta que ha pasado por varias generaciones y que Jordi Samper, chef ejecutivo del Grupo Pantea, sigue aprovechando. Hacemos un caldo con salmonetes y pescado de roca. El secreto de la casa: nuestro aceite de salmonete. En Can Fisher utilizamos arroz artesano Marisma de Molí de Rafelet, cultivado y elaborado en las tierras del Parque Natural Delta del Ebro. Agregamos el sofrito junto al aceite de salmonete, nacaramos el arroz al fuego, luego agregamos el caldo y cocinamos. Cuando falta muy poco para tener el punto, agregamos filetes de salmonete de proximidad y vieiras que se cocinan con el mismo vapor del arroz. El punto final lo damos sopleteando las proteínas y acabamos con nuestra emulsión de ajada.”

    Dos de los valores principales de la propuesta de Can Fisher son la frescura y la temporalidad y desde su apertura en el año 2017 los mantiene como prioridad a la hora de crear sus platos y por supuesto a la hora de escoger sus proveedores. Este nuevo arroz es un reflejo de estos valores. Cada día, El Pescador Barcelona —negocio familiar con cinco generaciones especializadas en la pesca del litoral catalán— trae el producto de la lonja a la cocina.

    Francesc Roca y Jordi Samper, chefs residente y ejecutivo respectivamente del restaurante, se valen de este producto para hacer que la carta brille.

    ¿Otras recomendaciones para aplacar el hambre antes del plato estrella? El chef nos da una lista que comienza con ensalada de calamar, papaya, rúcula, vinagreta de lima kaffir y cacahuetes, fresca y colorida. Le sigue la tortilla abierta de huevos de Calaf, gambas al ajillo, alga wakame y erizos que anima a las papilas. Luego el carpaccio Patata voladora, avellana, tartufata y queso feta, una opción vegetal y diferente. Y para cerrar, un cremoso de avellanas con corazón de chocolate con leche al punto de sal de romero.

    Pero ¿por qué es importante festejar el mes del arroz en Can Fisher? «Septiembre es el mes de la paella, al ser especialistas en arroces queremos brindar algo diferente a nuestros clientes. Nos encanta sorprenderlos y brindarles productos de calidad, enseñarles qué ingredientes están en su momento para que puedan disfrutarlos al máximo”, aclara Jordi Samper.

    Restaurante Can Fisher
    Precio medio:
    entre 40 y 45 € por persona.
    Cócteles: entre 10 y 13€.
    Horarios: de lunes a domingo de 12:30h hasta las 00:30h
    Dirección: Avenida Litoral, número 64, Barcelona.