RESTAURANTES

Menús de fiesta de Els Tinars para llevar

Capon entero rustido y rellenoEl restaurante Els Tinars de Llagostera (Girona) ofrece, en estas fechas, gastronomía tradicional de territorio confeccionada con la mejor materia prima lista para llevar; productos de proximidad seleccionados con esmero y elaboraciones salidas de una gran cocina distinguida con una estrella Michelin. Platos pensados para aquellos amantes de la buena cocina que quieren celebrar las fiestas en casa y no tienen el tiempo o los conocimientos culinarios para preparar una gran comida.

Tal y como explica el chef de Els Tinars, Marc Gascons, “el cliente vuelve a pedir estos platos clásicos, de toda la vida, que si se tienen que hacer en casa llevan mucho trabajo, se deben elaborar con buen producto, y no todo el mundo tiene los medios ni el tiempo para prepararlos”.

Ya es el segundo año que Marc Gascons recupera el recetario más festivo y ofrece para llevar algunos de los platos de siempre como la histórica “escudella” de payés y la “carn d’olla”, el imponente “suquet” de rape, almejas y bogavante con patatas melosas, o el espectacular capón entero asado y relleno con foie, butifarra, manzana, ciruelas y piñones. No faltarán los memorables canelones, que pueden encontrarse trufados o al estilo tradicional.

El producto en estado puro y la intensidad de su sabor y texturas naturales pueden degustarse en los entrantes como el tartar de gamba de Palamós, patata y tomate natural; la ensalada de bogavante azul al vapor, verduritas, aguacate y mayonesa de su coral, o el filete de ternera de Girona, foie, patata trufada y cebolla caramelizada, uno de sus platos principales clásicos.

La sensibilidad y saber hacer de la cocina de Els Tinars se traslada de igual forma a los postres de esta carta para llevar. También encontramos en ellos un perfil navideño clásico para ser disfrutados en familia: tronco de Navidad con chocolate y frutos rojos o con fruta de la pasión y chocolate blanco, magdalena coulant de chocolate caliente y helado de canela, coulant de helado de canela o flan de queso fresco con tartar de fresa o naranja amarga y granizado de limón.

Los clientes que quieran llevar a su mesa de Fin de Año la cocina de Els Tinars lo pueden hacer con los platos de la carta para llevar o con los menús compuestos por entrante, dos platos principales y postre que oscilan entre los 38 y 53€ por persona.

Paralelamente, en el propio restaurante, Marc Gascons mantiene su carta de otoño-invierno con platos clásicos y tradicionales basados en el sabor, el producto y las raíces de la cocina de Els Tinars. Destacan esta temporada la ensalada de setas de otoño, cremoso de foie, migas de setas y brotes tiernos; el pie de cerdo crujiente, cigalas, frutos secos, setas escabechadas y alioli de hierbas o los ñoquis melosos de patata, salsa de mantequilla y caviar ecológico. El restaurante ofrece un menú degustación por encargo y un menú de mediodía con sugerencias diarias. Els Tinars cierra el 31 por la noche.

 

Advertisement